Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos trata de movilizar a su electorado para resistir al 28 de abril

Pablo Echenique intenta reconquistar a sus votantes naturales haciendo un llamamiento para acudir a las urnas y evitar el bajón de participación de las elecciones andaluzas

Podemos trata de movilizar a su electorado para resistir al 28 de abril

La mayor abstención y el hastío de los votantes de izquierda en las últimas elecciones de Andalucía fueron motivos de consideración para llevar a Podemos ayer a intentar movilizar insistentemente a sus votantes de cara a las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril. Durante la presentación de las candidaturas de la formación morada, el secretario de Organización y candidato por Zaragoza al Congreso, Pablo Echenique, hizo un llamamiento al electorado de izquierdas para pedir su confianza y conseguir ser decisivos para el gobierno del Botànic. También lo hizo a nivel nacional en un escenario en el que la formación morada está previsiblemente condenada a servir de sostén. La estrategia fue focalizar la mirada en su electorado natural: ecologistas, feministas, jóvenes y progresistas.

Podemos dedicó su discurso a todas aquellas mujeres que luchan por sus derechos: a la aparadora de Elche que no llega a fin de mes, a la limpiadora de Benidorm que trabaja en precario, a la cuidadora de personas mayores que asegura ser invisible y a la niña alicantina que está en riesgo severo de exclusión social. «Somos mujeres y somos valientes. Somos las protagonistas de este cambio», dijo Margara Lag, candidata al Ayuntamiento de Elche.

Los jóvenes, víctimas de la economía exánime del país, jugaron también un papel fundamental en el mensaje que Podemos quiso trasladar. Parafraseando a Miguel Hernández con su poema «La juventud siempre empuja,la juventud siempre vence,y la salvación de España de su juventud depende», los candidatos garantizaron que trabajarán por todos aquellos que tienen que dejar su ciudad para irse a vivir a otro país y buscar un futuro mejor, a los que no pueden hacer frente a las tasas universitarias y a los que no les queda optimismo por la falta de oportunidades profesionales. «La estrategia de la élite es normalizar esta situación y nosotros no nos podemos resignar», manifestó Esther Sanz, candidata al Parlamento Europeo.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alicante, Xavier López, puso de manifiesto que la suma de las fuerzas es su opción más probable de gobernar: «Podemos es capaz de llegar a acuerdos para ofrecer proyectos de futuro».

Ante la presencia de alrededor de 200 simpatizantes, la dirección de la formación morada puso rostro a los candidatos, quienes coincidieron en defender los mismos valores:una educación inclusiva, derechos sociales, una salud pública, una firme apuesta contra la precariedad laboral y ser inflexibles contra la corrupción: «Vamos a demostrar que la historia la hace cada uno de nosotros».

La presentación de candidaturas tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en el ADDA. Además de Pablo Echenique, intervinieron Rubén Martínez Dalmau, candidato a la presidencia de las Cortes Valencianas; Pilar Lima, candidata a las Cortes Valencianas; Esther Sanz, candidata al Parlamento Europeo; Txema Guijarro, candidato por Alicante al Congreso; María Luisa Saavedra, candidata por Castellón al Congreso; María Asunción Villaverde, candidata por Alicante al Senado; Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana; Margara Lag, candidata al Ayuntamiento de Elche; Salomé Agudo, candidata al Ayuntamiento de Castellón; y Xavier López, candidato a la Alcaldía de Alicante. Al acto también acudió Dani Simón, primer representante de EU en la lista conjunta con Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats