La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha querido tomar la delantera en la presentación del programa electoral. Una manera de demostrar que los populares están preparados, a pesar del adelanto de los comicios autonómicos.

El programa innova al ser prioritariamente digital, estar fragmentado en tramos de edad y no ser completo. Bonig se guarda "anuncios estrella" que irá desgranando hasta el 28 de abril.

Esta mañana no ha querido regalar ninguno. Pero a preguntas de los periodistas sí ha adelantado algunas promesas. Ha abogado por una reestructuración de la Administración autonómica, pero sin precisar el número de conselleries. Sí ha defendido la eliminación de "chiringuitos" y ha citado la Agencia Antifraude y la de la Innovación.

"Son dos de las que se puede prescindir fácil", ha dicho. La línea, sin más concreciones, sería reforzar la Intervención y la Abogacía de la Generalitat.

Bonig se ha desmarcado de las "desafortunadas" declaraciones del número dos de la lista de Madrid, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto. Y ha dicho que su propuesta será en positivo, a través de la recuperación de la ley de protección de la maternidad, la denominada ley Cotino, que el gobierno del Botànic derogó. Un gesto que ha calificado de "poco progresista".

La ley de plurilingüismo, la de l'Horta o el Pativel son normas que aboliría, de gobernar. El modelo, ha señalado en varias ocasiones, sería la línea que ha emprendido Juanma Moreno Bonilla en Andalucía, quien estará hoy con Bonig en la presentación de las primeras medidas del programa.

Este apuesta por la personalización, dando más protagonismo (desde el nombre de la web: bonig19.com) a la candidata sobre las siglas del partido, solo visibles en la parte inferior de la página.

Las redes sociales e internet ocupan el 70 % de la inversión en la campaña, ha precisado al respecto la número dos del PPCV, Eva Ortiz.