Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje de Compromís a las comarcas castellanoparlantes de la provincia

La coalición reforzará su campaña en Villena y Torrevieja tras el pacto con los «verdes» y dará cancha a su lista local de Orihuela

Viaje de Compromís a las comarcas castellanoparlantes de la provincia

«Imparables» es el lema elegido por Compromís para la doble campaña de las elecciones autonómicas y generales del próximo 28 de abril. Frente al «Amb valentia» que utilizaron en el camino hacia las urnas de hace cuatro años, que les permitió acceder al Gobierno tras el pacto del Botànic, la coalición opta esta vez por redoblar su ambición, incluyendo además la palabra «presidenta» en los carteles protagonizados por la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra. Los paneles, que son obra de una empresa alicantina, utilizan una tipología «contundente y amable» con una imagen «potente, sencilla y dialogante», o eso al menos transmitieron ayer. Los carteles, ya sin Oltra ni Baldoví, se presentarán hoy en Alicante.

La estrategia electoral no solo ha variado en cuanto a la simbología, sino también en la agenda prevista en la provincia de Alicante, según confirmaron ayer fuentes de la coalición. De hecho, en esta ocasión, los actos se repartirán de forma equitativa por todas las comarcas, sin excepción. Tras el pacto de cara a las municipales con los grupos «verdes» en Torrevieja -donde su alcalde, José Manuel Dolón, también encabezará la lista de Compromís al Senado por Alicante- y en Villena -cuyo regidor, Francisco Javier Esquembre, también hará campaña a favor de la coalición ante la doble cita de abril-, la presencia electoral de la marca en la Vega Baja y en el Alto Vinalopó ganará enternos frente a lo ocurrido en las citas electorales de los últimos cuatro años. Será una campaña extensa en cuanto al territorio, en la que estarán presentes en todas las comarcas de manera uniforme, en las más «próximas» a la marca, como el norte de la provincia, pero también en las que hasta ahora habían tenido menos aceptación electoral: las castellanoparlantes.

Al margen de los actos repartidos por todo el territorio, las energías de la campaña se concentrarán el 20 de abril en Alicante. Y es que la formación ha elegido el Sábado Santo para celebrar el acto central de su campaña en la provincia, donde la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, y el cabeza de lista al Congreso, Joan Baldoví, serán los protagonistas de una cita aún sin lugar. Ambos tienen ya en sus respectivas agendas otras fechas reservadas: el próximo día 6 de abril está previsto que acudan a Orihuela, donde Oltra y los otros consellers de Compromís (salvo Marzà, al que por ahora mantienen alejado de la zona sur por la polémica con el plurilingüismo) ya se dejaron ver hace algo más de un mes en la puesta de largo del alcaldable, Cayetano Portugués.

De la desaladora de Mutxamel al mercado municipal de Benidorm

El cabeza de lista de Compromís por Alicante, Ignasi Candela, tuvo ayer doble cita en su agenda de precampaña. El diputado de Crevillent visitó el mercado municipal de Benidorm, donde aseguró que la localidad necesita la construcción de una nueva Comisaría, declarar a Benidorm municipio turístico, terminar la segunda fase del Paseo de Poniente, y la mejora del sector turístico, especialmente con las kellys. Frente a la desaladora de Mutxamel, a la que también acudió, Candela pidió más inversiones para hacer frente a la sequía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats