El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, acudirá este lunes a la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebrará en la localidad alicantina de La Nucía. Será su segunda presencia en la provincia en poco más de una semana, ya que protagonizó un mitin en la Universidad de Alicante el pasado sábado, junto al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, y al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, entre otros. También está previsto que vuelva a la provincia en el ecuador de la campaña electoral, que arranca el viernes 12 de abril.

En esta gala, que tendrá lugar en la ciudad deportiva Camilo Cano, serán premiados los mejores deportistas nacionales de 2018. Entre ellos se encuentran los campeones del mundo Carolina Marín (bádminton), Alejandro Valverde (ciclismo), Ana Carrasco (motociclismo), la selección femenina sub,17 (fútbol) o Toni Bou (trial).

También serán homenajeados el Real Madrid (Liga de Campeones de fútbol y Euroliga de baloncesto) y el Atlético de Madrid (Liga Europa y Supercopa de Europa de fútbol).