Con la imagen del fondo de la Explanada, Compromís ha presentado en Alicante 'Imparables', el lema que la coalición utilizará en la campaña de las elecciones valencianas y generales del próximo 28 de abril. La número uno de las Cortes Valencianas, Aitana Mas, y el número uno al Congreso por Alicante, Ignasi Candela, han posado con los carteles que donde figura el eslogan y la foto de los candidatos, un lema que pretende avanzar en la misma línea del mensaje utilizado en 2015, "Amb valentía", un "eslogan potente que da a entender el espíritu de Compromís", ha señalado la cabeza de lista a las Cortes, Aitana Mas.

A esta presentación de cartelería, que ayer dieron a conocer la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra y el candidato al Congreso Joan Baldoví, en la sede de Compromís en Valencia, también han acudido otros componentes de la candidatura autonómica, como Cristina Rodríguez, Mariam Campello y Toni Arques, así como el cabeza de lista a las elecciones locales, Natxo Bellido, junto a otros componentes de esta candidatura municipal, como Sonia Tirado o Rodolfo Coloma.

Para Aitana Mas, este eslogan está ligado con 'Amb valentia' de 2015, "una valentía que tenemos en el ADN, la misma con la que conseguimos echar al PP de las instituciones, con la misma valentía con la que hemos cambiado de la corrupción a la honestidad, de los recortes a la apuesta por la inversión social, de los pelotazos a la economía sostenible y la ocupación y el trabajo de calidad y estable. Con valentía hemos conseguido quitar la política de privilegios a unos pocos para aportar por la ampliación de derechos para toda la ciudadanía".

Campaña de proximidad

La líder de Compromís a nivel provincial asegura que la coalición hará una "campaña a pie de calle, de proximidad", con actos de todo tipo, para "hablar de los temas que interesa a los valencianos y los alicantinos". En opinión de Mas, "Compromís es la garantía de que el cambio que se produjo en 2015 continúa siendo imparable y, por tanto, es la garantía de que se consolide ese gobierno del Botànic II". En las eleciones generales, el objetivo es obtener en Madrid el primer grupo parlamentario valenciano de la historia de la democracia.

Objetivos que se quieren lograr, entre otros medios, a través de carteles que huyen de los "posados difíciles con sonrisas falsas". Compromís ha buscado con sus paneles de 'Imparables' a los que se suma el mensaje 'presidenta' si se trata de Mónica Oltra, una imagen de "algo muy natural y normal", que trasmite una sensación de "imparables y proximidad con la ciudadanía", añade Aitana Mas.