27 de marzo de 2019
27.03.2019

La «número dos» de Bonig insiste en que César Sánchez debe elegir entre Madrid y la Diputación

El dirigente popular encabeza la lista al Congreso del PP por Alicante, pero insiste en repetir como presidente de la Diputación el próximo mandato

27.03.2019 | 00:27
La oriolana Eva Ortiz.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, defendió ayer la máxima «una persona, un cargo» y subrayó que César Sánchez tendrá que elegir, llegado el momento, entre ser diputado en el Congreso y presidente de la Diputación, tal y como marcan los estatutos del PP. Sánchez es el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, pero insiste en revalidar el cargo en la institución provincial si los votos suman tras el 26 de mayo.

Eva Ortiz se une así a lo manifestado la pasada semana por la líder regional del PP y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, quien recordó que los estatutos nacional del PP sobre la incompatibilidad de cargos «son para todos» y que se aplicarán «cuando se tengan que aplicar». Según Bonig, si se diera el caso de que Sánchez pudiera repetir como presidente de la Diputación, «tendrá que renunciar» a uno de los dos cargos. «Está fijado en los estatutos que son para todo el mundo», prosiguió la dirigente popular.

Los estatutos del PP, aprobados en 2017, recogen la «incompatibilidad» de ser diputado nacional y presidente de la Diputación, aunque la Ejecutiva puede abrirse a «excepciones motivadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído