Acuerdo con arreglos. Los líderes locales de Podemos y Esquerra Unida han sellado al fin su pacto para confluir en una candidatura conjunta a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo 26 de mayo bajo la denomicación "Unides Podem-EUPV". Un documento que incluye siete puntos que definen las líneas generales de la alianza a la vez que aclara algunas cuestiones polémicas como el reparto de asesores o la toma de decisiones.

Así las cosas, en el acuerdo que ha sido rubricado esta misma mañana por el secretario general de Podem en Alicante, Pascual Pérez, y la coordinadora de EU en la ciudad, Isabel González, se especifica que "cada organización designará al 50% el nombre del asesor que sea asignado al grupo municipal, garantizando en todo caso el trabajo conjunto por parte del personal adscrito al grupo municipal para todos los regidores, indepedientemente del partido político de la coalición al cual pertenezcan". Un reparto que viene a resolver viejas heridas entre ambas formaciones generadas durante el último mandato.

En ese mismo sentido, ambas formaciones políticas acuerdan en el documento acudir a sus direcciones autonómicas en caso de desencuentros en la toma de decisiones. No obstante, se especifica que ambas formaciones podrán votar por separado en caso de no llegar a puntos en común.