El presidente de la Diputación de Alicante y cabeza de cartel del PP al Congreso por esta circunscripción, César Sánchez, ha afirmado que tras las próximas convocatorias electorales será lo que el partido "quiera que sea".

En una visita a Los Montesinos para presidir la comisión técnica de la Comisión Provincial del Agua, Sánchez ha sido preguntado por las declaraciones de ayer de la número dos del PPCV, la alicantina Eva Ortiz, sobre que los estatutos del partido marcan que, en su caso, tendrá que decidir entre si vuelve a optar a la reelección al frente de la institución provincial y el acta de diputado en el Congreso.

"Única y exclusivamente me ocupa la unidad de España, la economía, el empleo, el agua para la provincia, sacar a (Ximo) Puig del Palau de la Generalitat y que (Pablo) Casado sea el presidente de todos los españoles: Después de eso seré lo que mi partido quiera que sea", ha señalado Sánchez.

En sus palabras de ayer, Ortiz aclaró que los estatutos marcan, sin excepciones, que solo puede ocupar uno de los dos cargos posibles (presidente de la Diputación o diputado nacional), a no ser que lo diga "el comité ejecutivo nacional" del PP. Previamente lo dijo la presidenta regional del PP, Isabel Bonig.