Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un solo teléfono... para hablar con Aznar

Bonig rescata al expresidente para su campaña pero deja a más de mil personas sin atender en su plan de consultas telefónicas

Un solo teléfono... para hablar con Aznar EFE/Lavandeira Jr

La candidata popular a la Generalitat sí ha descolgado el teléfono para repescar al expresidente del Gobierno y líder de FAES, José María Aznar, para la campaña, en cambio, no ha dejado en espera a más de un millar de personas que le llamaron dentro de la iniciativa «Te doy mi teléfono» a través de la que los ciudadanos podían comentar con la aspirante del PP cualquier inquietud del programa. El teléfono recibió 1.337 llamadas, pero la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana solo atendió un centenar.

En concreto, los miércoles y los viernes, durante 90 minutos, Bonig atendió una media de 13 llamadas, según aclararon ayer desde el PP. En cambio, con el que sí se ha esforzado la candidata del PP por establecer contacto ha sido con el expresidente del Gobierno, quien volverá a la Comunidad por elecciones. Así, está previsto que mañana mismo Aznar participe en un acto donde contará con el calor de los populares valencianos. La cita, enmarcada en la precampaña electoral, supone el reencuentro oficial de los populares valencianos con un exmandatario que había caído en desgracia y del que la plana mayor del PPCV renegó durante años en tiempos de Mariano Rajoy. Aznar, que en los tiempos de las mayorías absolutas, aterrizaba en la Comunidad en loor de multitudes, había reducido sus visitas a actos organizados por la Fundación FAES y centrados en temas económicos. Durante años ninguna primera espada del PP de la Comunidad movió un dedo para hacerse la foto con el expresidente.

Las cosas comenzaron a cambiar con las primarias del PP que convirtió a uno de sus alumnos más aventajados en líder nacional. Ya con Pablo Casado de jefe, la presidenta del PP, Isabel Bonig, acudió al último acto de Aznar en València celebrado en octubre. Con todo, aquel fue un acto con escasa presencia de público. Bonig se sentó en primera fila ese día en el que José María Aznar sugirió ya la idea de una alianza de derechas.Los populares valencianos creen ahora que Aznar puede ser un valor que les sume votos, sobre todo por ese discurso «sin complejos» que tanto defiende Bonig frente a Cs y los ultras de Vox. Aznar también tiene previsto, según fuentes populares, acudir el día 6 de abril a un acto electoral en Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats