Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos ficha para las Cortes y EU estalla de nuevo en Alicante

El ex de Compromís Julià Álvaro se incorpora a las autonómicas y los críticos renuncian a entrar en la candidatura alicantina de los morados

Podemos ficha para las Cortes y EU estalla de nuevo en Alicante

Día de idas y venidas. Mientras Podemos anunciaba ayer el fichaje del ex secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro, que ocupará un puesto en la lista autonómica de Podemos por Valencia para las elecciones del 28 de abril, los críticos de EU en Alicante confirmaron que no formarán parte de la candidatura conjunta con Podemos para las municipales por discrepancias con el acuerdo. Eso supone que la edil Julia Angulo renuncia a ser la «cuatro» de una lista encabezada por dos morados: Xavi López y Vanessa Romero. El número tres está reservado, según el pacto, para el ganador de las primarias y afín a la dirección local de EU, el concejal Daniel Simón. Con Angulo, también descartaron formar parte de la lista una decena de críticos. Así, el «cuatro» será para Marisol Moreno, próxima a Simón.

Presentación de Txema Guijarro para el Congreso

Unidos Podemos presentó ayer su candidatura al Congreso y al Senado por Alicante. La confluencia defendió ser la «alternativa al medievo al que algunos nos quieren devolver», en alusión a los ultras de Vox. Así lo defendieron el cabeza de la lista alicantina a la Cámara Baja, Txema Guijarro, junto a la «dos» al Senado, María Salud Ibañez, quien reivindicó de nuevas conexiones para la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats