El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, y la cabeza de lista a las Cortes por Alicante, Aitana Mas, han destacado en Alcoy la importancia de una reedición del gobierno del Botànic que ha permitido cambiar la percepción de la ciudadanía sobre una Generalitat Valenciana que fue señalada como el gobierno más corrupto de España y es la única garantía para continuar adelante con los cambios sociales comenzados en 2015.

“Hay algunos que quieren hacernos votar con el hígado, hablando con la bilis de lo que no es importante. ¿A quién le importa si se habla de llevar pistola por la calle como quieren otros? Lo que nos jugamos es saber quién hablará en Madrid de las cosas que nos afectan a los valencianos y valencianas cuando pasen estas elecciones cargadas de odio. ¿Quién hablará de la naranja? ¿De nuestras infraestructuras? ¿Quién hablará al día siguiente de las elecciones autonómicas de la infrafinanciación? ¡De esto sólo habla Compromís!” ha destacado Joan Baldoví durante la presentación del candidato a la alcaldia alcoyana, Màrius Ivorra, acto celebrado en el entorno de la torre medieval Na Valora.

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados ha manifestat que “éramos los campeones de la corrupción y hemos pasado a ser los campeones de la lucha contra la corrupción”. Por su parte, la exdirectora general de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha indicado que "el 28 de abril nos jugamos mucho. Hemos batallado desde siempre contra quienes trabajan contra nuestros intereses, hemos batallado muchísimo en Corts, con figuras como las de Mónica Oltra y Mireia Mollà luchando contra la corrupción del PP. Antes nos ponían multas desde la Unión Europea, hoy nos ponen de ejemplo como luchadores de la corrupción”.

“Son unas elecciones que vienen cargadas de intencions que centrarán el debate en cuestiones que no nos afectan. Nos taparán los ojos con lazos y banderas para cubrir la gestión del gobierno más estable y diverso de la historia de nuestra autonomía. La garantía de que ese gobierno se reedite se llama Compromís y no es leal cuando algunos dicen que no repetirán si no lideren el Botànic. Nos jugamos los avances en Educación, la gratuidad de los libros, continuar sacando a los niños y niñas de los barrancones que construyeron aquellos que metieron la mano en la caja, los que impulsaron los recortes. Y nos jugamos tener una presidenta que se llame Mónica Oltra, quién defiende como ninguna el proyecto del Botánico”, ha concluido Mas.