22 de marzo de 2019
22.03.2019

Julià Álvaro ficha por Podemos y formará parte de la lista a las Cortes por Valencia

El ex secretario autonómico de Medio Ambiente fue destituido por desavenencias con la consellera

22.03.2019 | 12:01
Julià Álvaro, en imagen de archivo

El ex secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro ocupará un puesto en la lista autonómica de Podemos por la provincia de Valencia para las elecciones del próximo 28 de abril. El ex alto cargo, que fue coportavoz de Compromís, fue destituido de su puesto por desavenencias con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián en febrero de 2018.

Ya entonces se especuló con la posibilidad de que Álvaro diera el salto a las listas de Podemos, hecho que no se ha concretado hasta ahora cuando esta mañana se ha conocido que formará parte de la lista autonómica por València en el número cinco aunque como independiente.

Las políticas de Álvaro desde la conselleria siempre estuvieron en esencia más cercanas a las que Podemos pregonaba en las Cortes y que provocaban tensión continua en el Consell hasta el punto de que la vicepresidenta Mónica Oltra tuvo que intervenir en el pulso abierto entre Álvaro y Cebrián en favor de la segunda. Proyectos como los polémicos envases SDR, así como el bloqueo a algunos proyectos urbanísticos habían tensado la cuerda.

Tras su salida del Consell, el ex secretario autonómico de Medio Ambiente también decidió abandonar la coportavocía de Compromís tras quedar debilitada su posición como líder de Verds-Equo. La formación ecologista apoyó por mayoría dar respaldo a su sustituto al frente del área medioambiental, Fran Quesada, dentro de la conselleria que dirige Elena Cebrián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook