Pablo Casado dejará un selló claro y diáfano en la candidatura del PP a las Cortes Valencianas que liderará Isabel Bonig en València como aspirante a la Generalitat. El vicepresidente de la Diputación, Adrián Ballester, será el número tres de la lista al parlamento valenciano justo por detrás de José Císcar y de Eva Ortiz que, como adelantó este periódico, serán los dos primeros de la papeleta por Alicante para el hemiciclo autonómico. Ballester es uno de los que, desde el primer momento, respaldó a Casado. Un "pata negra" del "casadismo".

Completarán los cinco primeros puestos de la candidatura del PP la alicantina Elisa Díaz, a la que se premia por su buen trabajo en las Cortes Valencianas durante esta legislatura; y José Juan Zaplana, número tres regional del partido, que aspiraba a un puesto más alto y sobre el que se había extendido la posibilidad de que quedara en un puesto más retrasado.

En el segundo bloque del cinco al diez, por este orden, estarán el exripollista José Antonio Rovira, el benidormense Manuel Pérez Fenoll, el coordinador electoral del PP, Nando Pastor, la concejala alicantina Marisa Gayo, toda una sorpresa de última hora; y finalmente la eldense Reme Yáñez. Esta misma tarde, el comité electoral ha remitido las listas a Madrid para iniciar todo el trámite de registro.

Para la candidatura al Congreso, como había anunciado este periódico, a César Sánchez le seguirá la veterana Macarena Montesinos, antigua colaboradora de Eduardo Zaplana y Joaquín Ripoll. Y en esa lista se recolocará el benidormense Agustín Almodóbar, que dejará el Senado por vez primera en su carrera política. Almodóbar fue el único respaldo de Casado en Benidorm, que se alineó de forma mayoritaria con Soraya Sáenz de Santamaría.

El cuarto puesto del Congreso lo acabará ocupando el ilicitano Sergio Rodríguez, una persona de la absoluta confianza de Pablo Ruz. Al candidato a la Alcaldía de Elche le seguirá en la lista del Senado la eldense Adela Pedrosa, que en esa posición tiene un incierto futuro político como cargo público. Es una posición de "sufridora" para alguien que ha ocupado un puesto en la Mesa del Senado durante esta legislatura.

El tercero al Senado será, en principio, el alicantino Carlos Castillo, una solución que le deja en una situación muy complicada para continuar en el escaño. La renovación es total y absoluta en ambas candidaturas. Ni la hasta ahora senadora Asunción Sánchez Zaplana ni los cinco diputados con los que cuenta en estos momentos el PP en el Congreso continuarán.