El alcalde de la tercera ciudad de la provincia de Alicante y quinta de la Comunidad Valenciana, José Manuel Dolón, primer edil de Torrevieja, encabeza la lista de Compromís al Senado por la provincia de Alicante, según la candidatura registrada en la Junta Electoral. Con el objetivo común de reforzar su presencia en la Vega Baja, Compromís ha optado por la incorporación de uno de los dirigentes políticos de la comarca, que está al frente del consistorio salinero desde 2015. Sin foto de candidatura, Compromís fue la segunda formación política en registrar ante la Junta Electoral Provincial de Alicante las listas con las que concurrirán a las próximas elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril.

Minutos después del Partido Socialista, el representante de la coalición, Ximo Perles, depositó primero la documentación de los candidatos que forman parte de la lista autonómica y al final de la mañana, el apoderado de Compromís, que también forma parte de la candidatura autonómica, acudió de nuevo a la Junta Electoral, ubicada en la Audiencia Provincial, para entregar la lista completa con los aspirantes al Congreso de los Diputados y al Senado. Precisamente, la lista a la Cámara Alta incluyó la citada novedad, desconocida hasta la fecha, como es la incorporación de José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, de Los Verdes, que figura en la documentación presentada como número uno al Senado. De este modo, Dolón da un paso más en la colaboración establecida en los últimos años entre los partidos que integran la coalición Compromís y Los Verdes, un acercamiento que ha desembocado ahora en esta candidatura para las generales pero que estaba previsto cuadrar para los locales sin que Dolón perdiera su marca electoral para esa cita. Cabe señalar que hasta el momento, la coalición no tiene ningún senador por la circunscripción de Alicante.

Otras dos aportaciones conocidas ayer son los militantes de Compromís que cierran las listas a las Cortes Valencianas y al Congreso. En el primer caso, en la candidatura que encabeza Aitana Mas, la última de la lista es Mireia Mollà, que hace cuatro años fue la número uno de la coalición por la provincia y esta vez se ha centrado en las elecciones locales de Elche. Por detrás de Aitana Mas están el actual conseller de Economía, Rafa Climent, y el diputado autonómico Josep Nadal. Del mismo modo, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, figura como último integrante de la lista al Congreso , en la posición número 12 que encabeza el diputado Ignasi Candela, secundado por Maria José García Roselló. Con Fullana y Mollá se incorpora a la campaña las dos figuras políticas más relevantes de Compromís en la provincia.