Al final, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Los socialistas arrancarán la doble campaña electoral en la Comunidad este sábado con un acto en Alicante protagonizado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Pese a que el mitin estaba previsto en un inicio en la terminal de cruceros del Puerto de Alicante, el evento se ha trasladado al Paraninfo de la Universidad de Alicante, que tiene una capacidad de menos de 900 personas.

El acto, que arrancará a las 12 horas, contará también con la presencia del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que decidió hacer coincidir las autonómicas con elecciones generales, el 28-A.

Olvidada la promesa de un Consejo de Ministros con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra en Alicante, Sánchez volverá así a la Comunidad dos meses después. Su última parada, cuando aún no había fecha para las generales, fue en València, a finales de enero. Entonces acudió a la presentación de los candidatos socialistas para a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad. Entre ellos, no estaba aún el alicantino Sanguino, que un día después fue elegido a «dedo» por Puig como alcaldable, aunque finalmente se tuvo que someter al proceso de primarias.