El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde y candidato a las municipales del PP, Luis Barcala, que "cumpla con sus obligaciones" como regidor y exija que los mupis del entorno del Centro Comercial Isla de Corfú que respeten la normativa de accesibilidad de la Comunidad Valenciana. "No puede ser que con la accesibilidad suceda lo mismo que con el resto de materias, que después de tres años de avances volvamos a la involución como consecuencia de la llegada de Barcala a la Alcaldía", explica el edil socialista Fernando Marcos.

Los mupis instalados en Isla de Corfú, elegidos por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, con fines electoralistas (muestran carteles del popular en el arranque de la precampaña para las municipales), no cumplen con la normativa de accesibilidad al no haber sido adaptados, según los socialistas. "Es extraño que los mupis municipales hayan sido sustituidos y los elegidos por el señor Barcala sigan sin cumplir la legislación", añade Marcos.

Los socialistas se preguntan sí existe algún motivo especial para justificar que el alcalde haya decidido apostar por los mupis de Isla de Corfú. "Esos mupis no son municipales y no cumplen la legislación, algún motivo tendrá Barcala para haberlos elegido", finaliza Marcos. Fuentes socialistas subrayan que la base de los mupis debe ser de la misma dimensión que el resto de la estructura para evitar problemas, por ejemplo, a las personas con discapacidad visual.