La candidata del PP a presidir la Generalitat, Isabel Bonig, ha vuelto a exigir al jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, un cara a cara electoral previo a los comicios autonómicos del próximo 28 de abril. Ahora por vídeo. Hace más de una semana que la líder de los populares en la Comunidad activo la estrategia de los debates alegando que hace cuatro años, en la campaña de 2015, Puig solicitó eso mismo.

Puig respondió con evasivas y, aunque, no se negó en rotundo a enfrentarse en un cara a cara con Isabel Bonig explicó que, a su juicio, decir sí era hacerle la campaña al PP, especialmente, después de cuatro años en los que el PSPV ha gobernado en la Comunidad con Compromís y contando también con el apoyo de Podemos. Para el presidente de la Generalitat todo debate, tras este escenario, debía pasar por incluir a todos los partidos con opciones.

Parecía que el tema había quedado zanjado pero Bonig ha vuelto a agitar la cuestión esta mañana tras estrenar una nueva web de campaña con un vídeo donde ha vuelto a reclamar el cara a cara alegando que "represento al partido mayoritario en las últimas elecciones", así como que está "pidiendo exactamente lo mismo que Puig pidió hace cuatro años que entonces el PPCV sí aceptó".

En el vídeo distribuido este miércoles en la nueva web de campaña www.bonig19.com, aparece una pantalla dividida a la mitad, donde se recoge en un lado la intervención de Ximo Puig en marzo de 2015 pidiendo el debate y, en la otra mitad, Isabel Bonig a día de hoy repitiendo literalmente las mismas palabras que utilizó el candidato socialista para exigir entonces un 'cara a cara'.

Puig dijo entonces: "Porque necesitamos saber qué pasó, pero sobre todo necesitamos saber qué proponemos para que pase en el futuro", se recuerda, y añade: "Yo le propongo al presidente de la Generalitat un debate, para que los ciudadanos sepan cuáles son nuestras posiciones y que los ciudadanos tengan toda la información porque eso también es necesario para la revitalización y para la regeneración democrática". Bonig hace suyas estas reflexiones con la intención de "poner a su rival frente al espejo de su incomprensible decisión, hasta el momento, de no aceptar el debate".

En la segunda parte del vídeo, ya con Bonig ocupando toda la pantalla, la candidata del PPCV recuerda que "Ximo Puig sigue sin aceptar el debate cara a cara conmigo, que represento al partido mayoritario en las últimas elecciones" e incide: "Como habéis visto, estoy pidiendo exactamente lo mismo que él pidió en su momento. Si sigue negándose -continúa- tendrá una cosa más que explicar a los valencianos".

Bonig, además de solicitar un debate 'cara a cara' entre los dos principales candidatos a presidir el Gobierno de la Comunitat Valenciana, ya ha aceptado los dos debates 'a cinco' a los que ha sido invitada con el resto de partidos políticos.

Este vídeo se ha publicado en las redes sociales de la candidata y ha servido de estreno de la nueva web de campaña de Isabel Bonig. En www.bonig19.com figura toda la actividad diaria de Bonig hasta el día de las elecciones a la Generalitat.

La información se irá actualizando al momento y contará próximamente con nuevas secciones, contenidos y se podrá consultar tanto en castellano como en valenciano.