Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Císcar se perfila como única opción para liderar la lista autonómica del PP por Alicante

La dirección regional apoya al presidente provincial para encabezar y prevé cerrar las candidaturas al pasar las Fallas

Císcar se perfila como única opción para liderar la lista autonómica del PP por Alicante

Con la cuenta atrás ya activada. La dirección regional del PPCV, que lidera Isabel Bonig, prevé anunciar a partir de mañana, cuando pasen las Fallas, sus candidaturas autonómicas para el próximo 28 de abril, cita en la que se decidirá el futuro del Consell junto al del Gobierno central después del adelanto electoral activado por Ximo Puig. Y el presidente provincial del PP, José Císcar, se perfila como la única alternativa para encabezar la lista por Alicante, confirmaron fuentes del partido. Cabe recordar que las diferentes formaciones políticas deben presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral Provincial entre mañana y el próximo lunes 25 de marzo, por lo que el PP anunciará su lista ya en tiempo de descuento. No son los últimos, aunque por poco. Ciudadanos ya ha anunciado su cabeza de cartel -María Quiles (Almoradí)- pero tampoco ha hecho público el resto de miembros que la acompañaran.

No obstante, pese a que los populares todavía no han desvelado, de forma oficial, el nombre de José Císcar para encabezar la lista se da prácticamente por hecho. Más aún tras hacerse pública la candidatura de César Sánchez para el Congreso por Alicante. Cabe recordar que Isabel Bonig no se mostraba favorable a integrar al presidente de la Diputación de Alicante en la lista autonómica por una cuestión de duplicidades aunque, finalmente, Pablo Casado lo ha fichado para estar en Madrid.

Así las cosas, Císcar tiene vía libre para encabezar la lista autonómica como ya sucediera en los últimos comicios autonómicos. El presidente de los populares en la provincia de Alicante resiste como cabeza de cartel aunque, es cierto, que sigue estando tocado a nivel interno después de haberse posicionado en contra de Pablo Casado durante la última pugna interna del PP. En cambio, César Sánchez es su principal valedor en la provincia. Habrá batalla por el control del aparato pero se aplazará hasta después de la cita electoral. No cabe duda que los resultados de las elecciones del próximo 28 de abril condicionarán la pugna que se avecina aunque, por ahora, José Císcar tiene una oportunidad, quizá la última, para coger impulso, reivindicarse entre los populares y estar en Valencia donde, ganen o pierdan, se tomarán las decisiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats