18 de marzo de 2019
18.03.2019

César Sánchez considera compatible y legal compaginar la Diputación y el Congreso

El presidente del Palació Provincial está dispuesto a optar a otro mandato en el ente pese a ser diputado en Madrid

18.03.2019 | 19:40

El presidente de la Diputación de Alicante y secretario de Transparencia del PP, César Sánchez, ha alegado que sería "compatible" asumir un escaño en el Congreso de los Diputados y mantener la presidencia de la institución provincial, aunque ha reclamado esperar a "más adelante" para abordar esa posibilidad.

"Es compatible legalmente", ha aseverado este lunes a preguntas de los medios en Alicante tras asistir al sorteo de la Copa del Rey de Balonmano que se disputará en la ciudad. "De hecho del 2011 al 2015, el presidente de la Diputación de Toledo compaginó la presidencia con un escaño", ha sostenido.

No obstante, ha indicado que se trata de "un escenario que debe venir más adelante", y ha subrayado que "ahora" está centrado en las elecciones generales. "Para mi es un orgullo, estoy comprometido y preparado para esta campaña electoral", ha insistido.

Sánchez ha asegurado que en las próximas elecciones generales la ciudadanía debe decidir "dos españas". "Una España rota y radical, que es la de Pedro Sánchez como presidente con independentistas y batasunos; o, una España unida y moderada, con Pablo Casado como presidente con el apoyo de Ciudadanos y Vox".

Además, César Sánchez ha lanzado un mensaje "a todos aquellos que se consideran de centro, de derechas, moderados; personas liberales y conservadores: Si se sienten así que sepan que solo el voto al PP es el voto útil; votar a cualquiera otra opción del centroderecha puede favorecer que Pedro Sánchez y los bastasunos e independentistas sigan gobernando este país".

Al respecto, cuestionado sobre si consideraba a Vox un partido moderado, César Sánchez ha argumentado que está "dentro del arco político en estos momentos y que forma parte del bloque de centroderecha".

Preguntado por las posiciones de Vox sobre la Violencia de Género, Sánchez ha precisado: "Son posiciones que tienen, el PP tiene sus propias posiciones y yo voy a hablar del PP y no de otro partido político".

"En este sentido, el PP ha defendido la igualdad, lo viene haciendo desde siempre, desde el minuto uno y lo vamos a seguir haciendo", ha seguido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído