Ignasi Candela encabezará la lista de Compromís al Congreso por Alicante. Finalizado el recuento de las primarias de Iniciativa para elegir sus candidatos en las listas de Compromís para las Elecciones Generales, los resultados más destacados son que Ignasi Candela vuelve a revalidar el número 1 al Congreso por la circunscripción de Alicante y que, la hasta ahora diputada en las Cortes Valencianas, Isaura Navarro, será la número 2 de la lista por la circunscripción de Valencia, por detrás del diputado en el Congreso, Joan Baldoví.

Del 15 al 16 de marzo por internet y hoy domingo, 17 de marzo presencialmente, las primarias de Iniciativa han permitido a los militantes y simpatizantes del partido elegir a sus representantes en las candidaturas de Compromís al Congreso y el Senado. Con una participación del 38% sobre el censo registrado, Candela ha recibido 157 votos, casi el doble que la segunda más votada por la circunscripción de Alicante, Tamara Martínez que ha sumado 88 votos según los datos que figuran en la página web de las primarias de Iniciativa. En cualquier caso, la número dos de la candidatura será la dianense María José García Roselló, ganadora de las primarias del Bloc.

Por Castelló la más votada al Congreso ha sido Sandra Sabater quien ocupará el puesto número 2 de la lista de Compromís. Por la circunscripción de Valencia, el segundo más votado de las primarias de Iniciativa ha sido Enric Bataller y la más votada al Senado por Valencia ha sido Dolors Pérez.