Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez se lanza a las generales pero deja abierta la puerta a optar a la Diputación

El alicantino arremete contra el nacionalismo y subraya que su «mayor reto» es el 28 de abril

César Sánchez se hace un «selfie» con el presidente del PP, Pablo Casado, recientemente. información

Apuesta clara por Madrid pero sin quitar la vista de Alicante. El presidente de la Diputación y miembro de la Ejecutiva nacional de Pablo Casado, César Sánchez, «se estrenó» ayer como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Alicante después de que su candidatura quedará oficializada el pasado viernes por Génova. Así, el dirigente provincial participó ayer en Madrid en su primer acto de precampaña junto al presidente de los populares, Pablo Casado, en una cita donde fueron congregaron los números uno del PP de cada provincia de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y César Sánchez lo tiene claro. Sus esfuerzos se centrarán en la batalla de las generales aunque, no obstante, deja la puerta abierta a repetir, si los números salen tras las municipales, otro mandato en la Diputación.

Cabe recordar que el paso atrás del exministro José Manuel García Margallo, quien prefiere volver al parlamento europeo, ha empujado a César Sánchez a encabezar la lista de los populares alicantinos al Congreso después de que la formación no encontrara un independiente con el que dar el espaldarazo definitivo a la candidatura. Finalmente, Pablo Casado ha optado por tirar del presidente de la Diputación y todavía alcalde de Calp. Una decisión con la que la balanza se inclina a favor de Sánchez frente a José Císcar, máximo cargo interno de los populares en la provincia.

De esta forma, el dirigente de la institución provincial se consolida como principal referente de Pablo Casado en la provincia y opta a la única lista que le faltaba por la ahora, la del Congreso, aunque eso no quiere decir que renuncie a la Diputación. Ni mucho menos.

De hecho, el ya número uno del PP por Alicante al Congreso manifestó ayer tras el acto de puesta de largo, a preguntas de este diario, que sus esfuerzos están puestos en la batalla de las elecciones generales aunque no descarta volver a optar a presidir la Diputación, como ya ha hecho durante los últimos cuatro años. «Mi mayor reto es el 28 de abril, lo demás ya se verá», zanjó ayer César Sánchez, quien una vez más volvió a insistir en que ahora los esfuerzos de los populares deben centrarse en frenar a los nacionalismo y a todos aquellos que, a su juicio, quieren romper la unidad de España. El máximo responsable de la institución provincial ya se ha aprendido la lección que predica Pablo Casado, del que ahora es su hombre fuerte en la provincia.

La elección de César Sánchez permite al todavía presidente de la Diputación mantener dos frentes abiertos, tanto en el ámbito provincial como en el nacional después de que la presidenta de los populares en la Comunidad, Isabel Bonig, descartara contar con él en la lista autonómica, ya que es contraria a las duplicidades. Así las cosas, en caso de que la derecha sume para retornar a la Moncloa, el dirigente de Calp podrá elegir entre hacer carrera política sólo en Madrid o mantener su intención de optar a un segundo mandato en la institución provincial, siempre que los votos permitan al PP revalidan el poder en el Palacio provincial. Esos serán los dos focos de su campaña, en la que por vez primera de la Comunidad, las generales coincidirán con las autonómicas. Ahora, sólo falta por confirmar si Sánchez concurrirá al final a las municipales en la lista municipal de Alicante para optar así a la Diputación o si, por contra, prefiere hacerlo por Calp, aunque ya no como alcaldable. Algo poco probable pero que, por ahora, sigue pendiente de confirmación.

Renovación para hacer frente a Pedro Sánchez

El líder nacional del PP, Pablo Casado, justificó ayer su «renovación tranquila» en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales del 28 de abril y recordó que hay «otras cámaras» en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, parlamentos autonómicos y Europa. Dicho esto, el candidato del PP a la Moncloa apeló a la «unidad» ya que el objetivo debe ser, a su juicio, echar al actual presidente, el socialista Pedro Sánchez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats