Compromís ha presentado esta mañana su candidatura municipal en un acto donde el cabeza de cartel, Natxo Bellido, ha destacado que su reto es formar un gobierno estable para conseguir que la ciudad avance después de haber gobernado el pasado mandato hasta que se rompió el tripartito que formaba junto a los socialistas y Guanyar.

Pese a todo, Bellido no pierde la esperanza y considera que la candidatura que lidera puede devolver la dignidad a la ciudad al considerar que el principal valor de la misma es que está avalada por la ciudadanía así como que aúna experiencia y renovación.

"No se trata sólo de frenar a los ultras de la derecha sino que también hay que presentar el mejor proyecto para la ciudad", ha lanzado Bellido quien ha explicado que el objetivo es formar un gobierno estable.

Cabe recordar que Bellido fue elegido como cabeza de cartel tras el proceso de primarias para elegir a los candidatos que se cerró el pasado fin de semana. Sonia Tirado, actualmente concejal, va número dos. Mientras que el tercer puesto lo ocupa Rafa Mas, de Iniciativa, quien es la gran sorpresa de la lista.