"Cuento contigo para que nadie se quede en casa y conseguir una movilización histórica con la que frenemos a la extrema derecha". En estos términos se ha pronunciado el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en una vídeo-carta dirigida a la militancia para activar la campaña. En la grabación, remitida a todos los afiliados, el jefe del Consell hace balance e incide en que "cada voto cuenta".

Ximo Puig agita, así, el avance de la extrema derecha para hacer un llamamiento al voto y también para activar a la militancia. "Consolidemos el cambio en la Comunidad Valenciana", apunta Ximo Puig en el vídeo dirigido a los afiliados a la formación del puño y la rosa. En esa línea, el jefe del Consell califica los comicios del próximo 28 de abril como "decisivas" para aquellos que queremos la democracia.

"Decidimos si vamos adelante o atrás, si escogemos continuar avanzando con un gobierno honrado de progreso o si volvemos al pasado de la corrupción y la especulación", señala Ximo Puig mirando a cámara para después poner en valor el trabajo hecho durante esta legislatura en la que "la Generalitat progresista ha recuperado nuestra dignidad como pueblo y juntos hemos empezado a superar las hipotecas del peor pasado": "Honestamente, estamos mejor". Asimismo, ha convocado a toda la militancia a unirse "al mejor tiempo que va a venir" porque "sabemos el camino, solo hemos de seguirlo, de profundizar en él, de ser cada vez mejores".

El líder de los socialistas valencianos aprovecha la coyuntura para hacer campaña a nivel nacional al destacar que el 28 de abril también nos jugamos en España "tener un gobierno aliado de los valencianos y las valencianas que luche por la justicia social y que entienda la pluralidad". "O es el gobierno de Pedro Sánchez o volvemos a un gobierno centralista, que nos discrimina y que consolida la desigualdad", esgrime Puig.

Además, ha señalado que para los socialistas "estas son unas elecciones como oportunidad para ser el primer partido de España y de la Comunitat Valenciana, pero sobre todo para ser el instrumento más útil para los ciudadanos y ciudadanas; especialmente, para aquellos que tienen más dificultad". Por último, ha pedido la ayuda de todos los socialistas para que "entre todas y todos poner lo mejor de nosotros mismos y ganar este combate en favor de la libertad, la justicia, la solidaridad".