15 de marzo de 2019
15.03.2019

El PP aprovecha el asesinato de dos niños en Valencia para atacar a Puig y Oltra

El Consell ve "miserable" que el diputado Rafael Hernando politice la muerte de dos menores

15.03.2019 | 17:55
Puig y Oltra, en un reciente Pleno de las Cortes

El PP ha aprovechado el asesinato de dos niños en la localidad valenciana de Godella para atacar al Gobierno del Botànic. En concreto, ha sido el diputado nacional Rafael Hernández, quien a través de las redes sociales ha aventurado qué habría hecho la izquierda de la Comunidad Valenciana en caso de que la muerte se hubiera producido con el PP al frente del Gobierno valenciano. "Si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás", reza el mensaje de Hernando que ha recibido ya cientos de respuestas directas en esa red social.

Dentro de las respuestas públicas a las palabras de Hernando, figura la realizada por la consellera de Sanidad, la socialista alicantina Ana Barceló, quien ha tachado de "miserable" que el diputado del PP Rafael Hernando haya utilizado en redes sociales la muerte al parecer violenta de dos niños en Godella (Valencia) para arremeter contra el Gobierno valenciano, liderado por el socialista Ximo Puig y Mónica Oltra (Compromís). "En estos momentos, utilizar el dolor para hacer política es sencillamente miserable", ha apuntado la consellera.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu (Compromís), ha respondido al también portavoz adjunto del PP en el Congreso: "Su inteligencia, decencia y empatía llega menos lejos que los huesos de aceituna que escupe su Secretario General", en alusión a Teodoro García-Egea.

Palabras de Puig y Oltra

Por otro lado, dentro de las respuestas a nivel político tras el asesinato de los menores, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este viernes su "inmenso dolor" por el crimen, y ha aseverado que "no hay explicación humana para una situación de estas características". Para Puig, "es un inmenso dolor, una gran tristeza". El jefe del Consell ha querido ponerse "al lado de los familiares" de los menores fallecidos "en nombre de los valencianos". "Solo tengo palabras de tristeza, no hay explicación humana para una situación de estas características", ha lamentado. En esta línea, ha afirmado que, "como no hay explicación humana, debemos intentar poner todos los controles posibles, pero al final son decisiones incomprensibles y producidas por la enfermedad", ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha expresado este viernes todo el "apoyo, solidaridad y cariño" del Consell a los vecinos y vecinas del municipio de Godella (Valencia), tras el crimen que ha acabado con la vida de dos hermanos, un menor de tres años y medio y su hermana de cinco meses.

"No cabe duda que hoy es un día muy triste y tenemos el corazón encogido por la muerte violenta de estos dos niños". "Es un golpe muy grande", ha lamentado Oltra durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha asegurado, que "como siempre que ocurre un hecho grave", este su departamento hará un "repaso de todo los que han sido las intervenciones" hasta la fecha.

En este sentido, ha explicado que "se esta investigando todo lo que ha sido el itinerario -que ha seguido esta familia- y cuando se tengan datos que se puedan poner sobre la mesa se pondrán sobre la mesa", ya que existe un protocolo en el que "hay varios agentes que intervienen" como los servicios sociales de Ayuntamientos y cuando un caso reviste una gravedad suficiente para que Conselleria intervenga se interviene directamente, tanto servicios de base como la dirección general", y se pone a los niños bajo tutela de la Generalitat.

Además, ha recordado, "el caso está bajo investigación de la Guardia Civil", por lo que "desde Generalitat vamos a esperar a conocer todos los detalles para poder valorar", ha insistido.

De momento, se sabe que "hubo una intervención", ha apuntado tras ser preguntada una llamada, que según el Ayuntamiento de Godella, se realizó al teléfono del menor, que contacta con los servicios sociales, para informar sobre esta familia. En todo caso, Oltra ha preferido esperar a tener todos los datos "porque especular en un tema tan impactante y grave como este no es una buena cosa", ha apuntado.

En estos momentos, ha explicado, un equipo de psicólogos y orientadores, junto a Inspección Educativa se han desplazado al colegio público de Rocafort donde estaba escolarizado el mayor de los dos hermanos, de tres años y medio, para atender tanto al profesorado como a sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España