El pleno del Consell ha aprobado el cese, a petición propia, de la directora general de la conselleria de Transparencia, Aitana Mas, quien ha renunciado ya a su cargo para iniciar la carrera electoral. No hay que olvidar que Mas se ha convertido en la cabeza de lista de Compromís a las Cortes por Alicante de cara al proceso electoral del próximo domingo 28 de abril. La representante de la coalición quedo confirmado como líder de la candidatura el pasado fin de semana tras el proceso de primarias de la formación.

Así las cosas, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha detallado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que se ha acordado que el nuevo director general de Transparencia y Participación sea Andrés Gomis, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, quien tiene un máster en Gestión y promoción del desarrollo local, y que hasta ahora era asesor de asuntos parlamentarios en la Conselleria de Transparencia.

También el pleno del Consell ha aprobado el cese a petición propia de Inma Carda como directora general de Inclusión Social, quien también será candidata. Carda forma parte de la candidatura autonómica de Compromís por Castellón.

Por ello, Oltra ha explicado que el nuevo director de Inclusión Social sea Enric Juan, hasta ahora asesor en la secretaría autonómica de Igualdad e Inclusión, quien estudió en Londres la carrera y el Máster de Ciencia e Ingeniería de Materiales.