Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alega que es edil en Sant Joan para que le quiten una multa en Alicante

Ignacio Gisbert, alcaldable por Contigo y tránsfuga en el consistorio santjoaner, reclamó a los policías que anulasen la sanción

Ignacio Gisbert, líder provincial de Contigo, ex de Cs y concejal tránsfuga en Sant Joan, en imagen de archivo.

El presidente provincial de Contigo y alcaldable en Sant Joan, Ignacio Gisbert, recurrió a su cargo en el consistorio santjoaner (donde es concejal tránsfuga desde mediados de 2016 tras acceder un año antes como cabeza de lista de Cs) para que la Policía Local de Alicante le retirase una sanción por conducir catorce meses sin seguro y por estacionar en una zona reservada para personas discapacitadas. «En todos los municipios se retiran, me estáis arruinando la vida», le espetó a los dos agentes de la Policía Local, a los que solicitó de manera «continuada» que le anulasen la multa que le interpusieron en el entorno de la Rambla de Méndez Núñez y que, según fuentes policiales, debió rondar en total los 1.800 euros.

Gisbert, que conducía un Jaguar XJ, un modelo que en fábrica tiene un precio aproximado de 95.000 euros, llegó al lugar de los hechos una vez que los policías ya habían tramitado la sanción. Previamente, los agentes, «en labores de vigilancia», repararon que un vehículo estaba estacionado en una zona reservada para discapacitados, aunque «sin mostrar tarjeta». Interpuesta la sanción, los policías explican en el atestado al que ha tenido acceso este diario que «se persona el conductor», solicitando que se le retire la denuncia. Los agentes se negaron, lo que propició que Gisbert se «identifique como concejal del municipio de Sant Joan a modo de conseguir dicho favor», según prosigue el informe redactado por los agentes tras unos hechos ocurridos el pasado septiembre y que se envió al comisario principal jefe de la Policía Local, donde se recogen palabras del actual líder provincial de Contigo, formación en la que milita el concejal alicantino y diputado provincial Fernando Sepulcre, también tránsfuga y ex de Cs. En el relato incluido en el documento policial, el concejal de Sant Joan, que ha estado durante todo el mandato en la bancada de la oposición, pidió reiteradamente a los agentes que le retirasen la multa, un propósito que no consiguió pese a su insistencia. Entonces, el edil, que fue expulsado de la formación naranja apenas un año después de las últimas municipales, aseguró a los dos policías: «En todos los municipios se retiran, me estáis arruinando la vida».

Finalmente, los policías locales mantuvieron la doble sanción y, además, inmovilizaron el vehículo del edil ex de Cs por no tener en regla el seguro de circulación. Diez días después de ser multado en la ciudad de Alicante, el actual presidente provincial de Contigo «sacó una propuesta de seguro para poder retirar el vehículo del retén», prosigue el informe policial, donde se subraya que el Jaguar había estado circulando sin seguro durante catorce meses, ya que los papeles estaban caducados desde principios de agosto de 2017 y el vehículo fue interceptado a mediados de septiembre de 2018. Posteriormente, según la Policía de Alicante, presentó documentación que avalaba que ya tenía seguro en vigor desde diciembre del pasado año.

Expulsado por atacar a Cs y criticado en campaña por los Moros y Cristianos

El líder provincial de Contigo, Ignacio Gisbert, fue el cabeza de lista de Cs en Sant Joan en las elecciones municipales de 2015. Gisbert llegó al municipio de l'Alacantí como «paracaidista», ya que no guardaba relación previa con Sant Joan. Ese desconocimiento le hizo patinar en la campaña en cuestiones por las que fue duramente criticado, por ejemplo, cuando abogó por impulsar la promoción de los Moros y Cristianos, una fiesta que nunca se ha celebrado en la localidad. En su momento, Gisbert alegó que había sido un «lapsus» fruto de las prisas por elaborar el documento.

Durante estos cuatro años, Gisbert ha sido un habitual en los actos de Sant Joan pese a ser expulsado de Cs en 2016 por sus críticas. «No tengo interés en trabajar con un partido que está podrido y que en vez de expulsar a los mafiosos expulsa a los curritos de base. La delegación provincial tiene que ir toda fuera porque si no cambia la gente, poca vida le queda a Cs. Somos peor que el PP», señaló tras salir de Cs.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats