La jueza del caso Erial también investiga a Elvira Suanzes -exdiputada del Partido Popular en las Corts y estrecha colaboradora del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana- en el sumario que indaga sobre la presunta red de cobro de comisiones ilegales y supuesto blanqueo de capitales. Una llamada de Suanzes a Joaquín Barceló, el testaferro del exministro, registrada por la Guardia Civil el 15 de mayo de 2018 puso en alerta a los investigadores del caso Erial sobre su participación.

La exdiputada y militante de Nuevas Generaciones del PP declaró como «investigada no detenida» el 27 de noviembre de 2018 ante agentes de la UCO en Barcelona. En el acta de su comparecencia, en la que se acogió a su derecho a no declarar, los agentes refieren que su relación con el caso Erial se debe a que «existen indicios de su presunta participación en relación al supuesto blanqueo de los fondos ilícitos que se vinculan a, entre otros, Eduardo Zaplana» y que podrían ascender a 27 millones de euros, según el recuento del dinero rastreado en Luxemburgo (6,4 millones), Uruguay (7,9 millones), Suiza (6,7 millones) y Andorra (6,4 millones). La participación de Suanzes habría sido en las cuentas de Zaplana y sus testaferros en este último país. Suanzes habría realizado labores de mediadora entre Zaplana y su hermano y abogado, Saturnino Suanzes, además de dar el visto bueno a los trámites administrativos de varias empresas de Joaquín Barceló con cuentas en Andorra, según el sumario.

La hija menor de Zaplana, María, y su marido también están investigados en esta causa por su presunta relación con la red de blanqueo orquestada por el exministro, al haber abonado el alquiler del piso donde fue detenido el expresidente de la Generalitat, el 22 de mayo de 2018. El yerno de Zaplana es Luis Iglesias Rodríguez-Viña un empresario a quien también investiga la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública junto a Oleguer Pujol.