12 de marzo de 2019
12.03.2019

Los partidos recibirán 13.387 euros por escaño como subvención electoral

La Conselleria de Hacienda aumenta la ayuda por diputado en 600 euros, cantidad que recibirán aquellas formaciones que obtengan más de un 3% de los votos emitidos

12.03.2019 | 18:41
Los partidos recibirán 13.387 euros por escaño como subvención electoral

Seiscientos euros más por cada escaño obtenido. Los partidos o coaliciones que concurran a las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril recibirán una subvención de la Generalitat para gastos electorales de 13.387,25 euros por escaño y de 0,67 euros por cada voto obtenido en una candidatura que logre al menos el 3 % de los sufragios emitidos. Así lo recoge la orden de la Conselleria de Hacienda por la que se fijan las cantidades actualizadas para el cálculo de subvenciones y anticipos para gastos electorales, así como el límite de los que puedan realizar los partidos, coaliciones o agrupaciones que concurran a las elecciones a Les Corts, y que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Respecto al límite de gastos, cada uno de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores que concurran solamente a las elecciones a Les Corts, podrán gastar en cada circunscripción donde presenten candidatura la cifra que resulte de multiplicar por 0,27 euros el número de habitantes de derecho de la circunscripción.

De esta forma, y atendiendo al censo vigente de población, el límite de gastos electorales de los partidos y coaliciones en la circunscripción de Valencia se fija en 687.956,22 euros, en la de Alicante en 496.481,13 euros, y en la de Castellón en 155.762.46 euros.

En el caso de las formaciones que concurran simultáneamente a las elecciones generales y autonómicas, no podrán realizar gastos electorales suplementarios que superen en un 25 % los máximos permitidos para las elecciones a Cortes Generales, según marca la Loreg. Respecto a los anticipos de subvenciones previstos en la ley electoral valenciana -de hasta un 30 por ciento de la subvención para las formaciones que lograron representantes en las anteriores elecciones autonómicas-, quedarán a disposición de los partidos y coaliciones a partir del 3 de abril, según señala la orden que entra en vigor este mismo martes.

Por otra parte, el DOGV publica también una resolución de la Conselleria de Justicia por la que se dispone la publicación de los modelos de actas a utilizar por las mesas electorales y las juntas electorales provinciales en las elecciones a Les Corts del próximo 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook