“Hay tiempo para presentar las listas del 20 al 25 de marzo, así que no se preocupen que el Partido Popular presentará candidaturas en las tres provincias”. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha asegurado este mediodía en Mutxamel que “estamos en plena elaboración de las listas”, puesto que “el Partido Popular lleva otro proceso, otros han hecho primarias y otros están intentando aclararse”.

Una vez que el PP prácticamente ha solventado el tema de las candidaturas locales - y está en fase de presentación de candidatos como la que este mediodía ha realizado en Mutxamel, donde ha apoyado al candidato popular a la Alcaldía de la localidad y actual alcalde, Sebastián Cañadas-, ahora toca pasar a las listas autonómicas del 26 de abril, tanto los cabezas de cartel como los componentes de la candidatura. Sin embargo, el plazo marcado por la convocatoria electoral anticipada no preocupa a la líder regional de los populares.

Bonig ha señalado que “no se puede avanzar absolutamente nada de las listas”. En todo caso, la presidenta regional ha destacado al “bloque de diputados de la provincia de Alicante, a los que quiero agradecerles su labor, hoy que estamos en Alicante, de ellos y del presidente provincial”. Según Bonig, esta labor “no ha sido fácil en esta legislatura”, aunque “hemos formado un grupo muy combativo, que ha hecho una oposición muy constructiva, que ha sido duro cuando ha tenido que ser duro y ha sabido llegar a acuerdos y a pactos”. Además, “se ha reunido con toda la sociedad civil de Alicante, ha recorrido comarcas y ha hecho un magnífico trabajo que hay que reconocer y poner en valor”.

Isabel Bonig ha visitado hoy la localidad de Mutxamel para presentar al candidato popular a la alcaldía de la localidad, Sebastián Cañadas, a quien se a referido como "una persona de reconocida experiencia y que acredita una gestión solvente y cercana a las necesidades de sus vecinos". Asimismo, ha mantenido un encuentro con afiliados para exponer las ideas principales del programa electoral del PP para las elecciones generales y autonómicas, y de cara también a las locales.