11 de marzo de 2019
11.03.2019

Candela: "El voto útil ya no existe. Si Compromís no está el resto se olvida de Alicante"

El candidato a liderar la candidatura de la coalición por Alicante al Congreso clama por sacar a la provincia de la marginación económica

11.03.2019 | 13:14

El único aspirante a liderar la lista por Alicante de Compromís al Congreso y actual diputado nacional, el crevillentino Ignasi Candela, ha realizado esta mañana su "puesta de largo" a las puertas de que concluya el plazo de presentación de candidaturas para un proceso de elección que finaliza este fin de semana. Nadie se medirá con Candela quien, de facto, es ya el cabeza de cartel y, como tal, ha defendido esta mañana que no hay ningún temor a una posible fuga de votos hacia el PSOE ante el avance de la extrema derecha. "Si nosotros no estamos, el resto de partidos se olvida de la provincia en el Congreso", ha lanzado.

Así, Ignasi Candela se ha presentado como la única opción capaz de garantizar el diálogo en un momento en el que será más necesario que nunca. "Somos la pieza fundamental para que los pactos funcionen, ya lo hemos demostrado en el Botànic", ha defendido el diputado nacional durante el acto donde ha escenificado su presentación junto a la que recién elegida como cabeza de lista a las Cortes por Alicante, Aitana Mas, y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

Precisamente, el dirigente autonómico ha querido hacer hincapié en que el voto útil termina siendo el "voto frustrado". "Se trata de ver quién lidera la izquierda y si hay votantes que prefieren depositar su confianza en un partido que hace listas como la que el PSOE ha hecho para las municipales frente a una formación que hace procesos de primarias", ha cuestionado el conseller. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España