Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indiferencia y ausencias en Ciudadanos

Revuelo en Cs por la falta de la alicantina Mari Carmen Sánchez, síndica autonómica y aún sin lista, al acto con Rivera en València. Ratificadas Marta Marín para el Congreso y María Quiles para las Cortes con votaciones de apenas 300 personas

Indiferencia y ausencias en Ciudadanos

Ciudadanos tenía una cita con la presencia de Albert Rivera en València para relanzar la candidatura de Toni Cantó a la Generalitat una vez pasado el trámite de las primarias autodirigidas. Rivera se hizo la foto junto a Cantó y los números uno al Congreso, entre ellos la alicantina Marta Martín, además de percutir con el típico y casi único mensaje de Ciudadanos hasta el momento: agitar el conflicto lingüístico y pintar un panorama de supuesto adoctrinamiento generalizado en las escuelas valencianas. Trasladar el mensaje con el que Ciudadanos se hizo fuerte en Cataluña a la Comunidad. Pero, sin embargo, en clave interna de la formación naranja generó un notable revuelo la ausencia del acto de la alicantina Mari Carmen Sánchez, actual síndica del grupo parlamentario en las Cortes pero que todavía no tiene ninguna lista después de haber quedado fuera de la candidatura autonómica y de que la cúpula naranja busque otras opciones en la ciudad de Alicante, una «patata caliente» sin resolver.

La ausencia de Mari Carmen Sánchez fue comidilla de la convocatoria durante una jornada en la que, además, se confirmó lo que ya se sabía. La candidatura de Marta Martín como número uno al Congreso por Alicante y la de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almoradí, María Quiles, como cabeza de lista a las Cortes Valencianas por la provincia. El partido puso en marcha un proceso de primarias que, en realidad, es un sistema interno dirigido y controlado para dar un supuesto barniz democrático a la selección de los candidatos.

Una suerte de primarias en la que, previamente, la cúpula de Ciudadanos señala al aspirante oficial, que se presenta junto a unos cuantos «sparrings» desconocidos -algunos de ellos no suben ni la foto al sistema informático- para poner en marcha una votación de la que, antes de empezar, ya se sabe el resultado. Pero es que, además, los liderazgos de Marta Martín y de María Quiles, ya asegurados y que nadie discutía, apenas fueron avalados por poco más de 300 personas de entre los afiliados al partido. Alrededor de un tercio de los militantes de Ciudadanos en Alicante. Poca movilización y escaso bagaje.

Rivera en València: «Hay que rescatar a los niños de las zarpas nacionalistas»

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se paseó por València junto al aspirante a la Generalitat, Toni Cantó, y los números uno al Congreso, entre ellos la alicantina Marta Martín, para agitar el conflicto lingüístico y el anticatalanismo, hasta ahora eje de la campaña. «Voy a ayudar a rescatar a los hijos de las zarpas del nacionalismo y a poner en marcha en toda España la Alta Inspección Educativa para inspeccionar todos los libros de texto y que no se manipule en las escuelas», lanzó Rivera en un discurso que tiene destinatario: el ataque contra Compromís. El líder de Cs reforzará su respaldo a Cantó para intentar mejorar en la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats