La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PP, si llega al gobierno de la Generalitat, pondrá en marcha "una nueva ley de apoyo a la maternidad con deducciones en la renta por hijos". Bonig ha realizado estas declaraciones en el acto celebrado en Denia con motivo del Día de la Mujer acompañada de la vicesecretaria nacional de comunicación, Marta González Vázquez, y el presidente provincial del PP-Alicante, José Ciscar.

El acto ha arrancado con una charla coloquio sobre la situación de la mujer en el Siglo XXI en la que han intervenido Jessica Romero y Carmen Piera. Isabel Bonig ha anunciado una serie de medidas de apoyo a la mujer que se pondrán en marcha cuando sea la nueva presidenta de la Generalitat. "Se pondrá en marcha una línea de ayudas específicas para la pequeña y mediana empresa, para que puedan contratar a las mujeres para que no sea un hándicap laboral tener hijos. Hay que aumentar los permisos de paternidad, regular el teletrabajo, pero también hay que favorecer la conciliación laboral, ese es uno de los grandes problemas y la gran barrera", apuntó.

La presidenta popular ha indicado que "proponemos un bono infantil universal para la enseñanza de 0 a 3 años, para que las familias decidan libremente donde llevar a sus hijos y la Generalitat asuma el 80% y el restante 20% puedan asumirlo los ayuntamientos". Bonig ha señalado que "la sociedad tiene un grave problema de natalidad, de crecimiento demográfico. La derogación de ley de protección de maternidad fue la primera decisión de Puig y Oltra al llegar, pese a que esa normativa daba ayudas a las mujeres más vulnerables que en el ejercicio de su libertad decidían ser madres. Nosotros, la primera decisión será la ley de protección a la maternidad con importantes deducciones en la renta para todas las parejas que tengan hijos, desde el primero hasta el que quieran, naturales o adoptados".

Respecto a las manifestaciones de ayer, Bonig ha señalado que "las mujeres libremente decidimos si secundábamos o no el paro y las manifestaciones. Nosotros respetamos a todos, incluso a aquellos que nos critican", ha concluido.