07 de marzo de 2019
07.03.2019

Ignasi Candela optará a continuar en el Congreso como cabeza de lista de Compromís por Alicante

El parlamentario de Crevillent presentará el próximo lunes su candidatura con el apoyo de Joan Baldoví para seguir en Madrid

07.03.2019 | 00:39
Ignasi Candela, de Compromís.

El crevillentino Ignasi Candela optará a seguir una legislatura más en el Congreso, en el que debutó a finales de 2015. El diputado opta a revalidar el escaño, aunque esta vez siendo el cabeza de lista de Compromís por la provincia, ya que en las últimas dos elecciones generales la coalición fue junto a Podemos en la Comunidad.

El próximo lunes, Candela prevé presentar oficialmente su candidatura a las primarias de Iniciativa (su partido), en las que espera no contar con ningún rival. Iniciativa tiene asegurado el número uno de la candidatura por la provincia, mientras que el Bloc se queda con el primer puesto en las otras dos provincias: Valencia, que tendrá al frente al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldovi, y Castellón, donde se espera que lidere la candidatura Marta Sorlí. Los tres han sido diputados de Compromís durante esta legislatura en el Congreso, junto al valenciano Enric Bataller, dentro del Grupo Mixto.

Las primarias de Iniciativa para el Congreso arrancarán el próximo lunes, 11 de abril, con la inscripción de candidatos hasta el martes. Luego habrá tres días para la presentación de avales (un 3% de la militancia). La votación está prevista para el sábado y domingo. Así, en una semana, Iniciativa quiere liquidar unas primarias «exprés», teniendo en cuenta que las elecciones se celebrarán en poco más de un mes y medio, el 28 de abril, tras el adelanto decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que se ha sumado el jefe del Consell, Ximo Puig. Hay que registrar las listas el 25 de marzo como fecha tope.

Candela quiere rodearse de su «jefe» en la Cámara Baja, Joan Baldoví, y del alcaldable de Compromís en la capital alicantina, Natxo Bellido, en la presentación que tiene prevista celebrar el próximo lunes en Alicante. Y es que el diputado crevillentino no espera tener oponente para revalidar su escaño en el Congreso, a donde llegó hasta cuatro años tras las elecciones de finales de 2015. El acta la renovó unos meses después, en los comicios de junio de 2016, donde la candidatura conjunta de Compromís-Podemos-EUPV logró tres diputados por la provincia: dos morados (Bosaho y Guijarro) además de Ignasi Candela, por la cuota de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España

Lo último Lo más leído