07 de marzo de 2019
07.03.2019

Bonig no ve "ningún problema" en pactar y gobernar con Vox

La presidenta regional del PP considera que el acuerdo de gobierno en Andalucía sería "perfectamente asumible" en la Comunidad

07.03.2019 | 14:51
La popular Isabel Bonig, en un acto reciente

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha considerado hoy que el acuerdo de gobierno al que se ha llegado a Andalucía (entre los populares y Ciudadanos con el apoyo de Vox) es "perfectamente asumible" y se puede producir en la Comunidad Valenciana. Preguntada por qué sucedería si en esta comunidad el partido de Santiago Abascal sí exigiera entrar en el gobierno, la líder del PP valenciano ha contestado que "se dialogaría, se negociaría, se pactarían unas políticas concretas y, si se llega a un acuerdo, pues no hay ningún problema".

Así se ha pronunciado Bonig en declaraciones a 'Los desayunos de TVE', donde se le ha preguntado por su opinión por el modelo andaluz, ya que ella "no era muy partidaria de hablar mucho con Vox". Al respecto, la presidenta regional del PP ha aclarado que ella lo que dijo es que "en algunas cuestiones opinaba de forma distinta" y dio "la opinión del PP en todo lo que es igualdad de derechos, la lucha contra la violencia contra las mujeres". "Pero visto el acuerdo al que se ha llegado en Andalucía, es un acuerdo perfectamente asumible por cualquier partido político y desde luego por el PP es perfectamente asumible", ha remarcado.

Sobre la posibilidad de que Vox reclamara entrar en un supuesto Consell y si el PP aplicaría alguna línea roja, Bonig ha instado a esperar a que "se celebren las elecciones y ver los resultados" porque "hay que trabajar con mucha humildad". Cuando se le ha planteado de nuevo la cuestión, ha aseverado: "Se dialogaría, se negociaría, se pactarían unas políticas concretas y, si se llega a un acuerdo, pues no hay ningún problema".

"Exactamente igual -ha proseguido- que actualmente en estos cuatro años, Podemos ha sido un apoyo (para el Consell del Botànic) pero no ha entrado y Compromís ha formado parte de ese gobierno con Ximo Puig y toda la política educativa que hemos estado viendo en la Comunidad Valenciana que es exactamente la misma que el nacionalismo catalán llevó a cabo en Cataluña hace 20 y 30 años".

"Por eso el debate nacional va a tener tanta importancia en la campaña valenciana, porque si hay una comunidad autónoma que realmente o especialmente está viviendo y sufriendo las políticas que han llevado a Cataluña a esta situación esa ha sido la Comunidad Valenciana de mano del PSPV y Compromís y Podemos", ha afirmado.

Interrogada por los periodistas por si estaría dispuesta a formar gobierno con Cs y ser la vicepresidenta de Toni Cantó si el candidato de la formación 'naranja' fuera más votado, Isabel Bonig ha apuntado que "si es así, obviamente, hay que respetar, si hay un pacto con unas reglas generales, en la negociación". "Si alguna lista queda por encima del PP en esa coalición habrá que respetar", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook