Marcha atrás del gobierno provincial de César Sánchez sobre la inversión que quería endosar al próximo ejecutivo de la Diputación para crear una nueva sede para el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Se trata de una propuesta que había entrado por la vía de urgencia en el pleno celebrado hoy en el Palacio Provincial y que, finalmente, ha sido retirado del orden del día.

Cabe destacar que el gobierno de Sánchez quería ejecutar durante el presente ejercicio tan sólo 40.000 euros de esta obra, valorada en 1,4 millones de euros. El resto, más de 1,3 millones de euros, quedaba a expensas del futuro gobierno de la Diputación, que se conformará tras los comicios locales del próximo 26 de mayo.

En concreto, esta actuación, planeada en el año 2017, era elevada ahora, a menos de tres meses de los comicios, por la vía de urgencia al pleno ordinario. La propuesta detallaba que sería en 2020 cuando se aprobarían 960.000 euros para esta obra mientras que ya en 2021 se programarían otros 400.000 euros.

Finalmente, la propuesta, que había despertado ciertos recelos entre los grupos de la oposición, ha sido retirada del orden del día a petición del propio gobierno provincial.