Listo para acudir a las urnas. El candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que en el seno de su formación están "preparados" para afrontar las próximas elecciones autonómicas el próximo 28 de abril.

Así lo ha manifestado ante los medios sobre el posible adelanto electoral que Ximo Puig ya ha planteado a la vicepresidenta Mónica Oltra.

Una posibilidad que la formación morada ha defendido como "una prerrogativa" de Ximo Puig. Con todo, Martínez Dalmau ha criticado que este adelanto electoral se lleve por delante algunos de los acuerdos pactados por el gobierno del Botànic y ha tachado de "irresponsabilidad" que se queden deberes por hacer previstos para este mandato.

En ese sentido, Martínez Dalmau se ha referido a la Ley de Diputaciones, la reversión del Hospital de Denia o la Ley de expresidentes. "Cuestiones que quedan por hacer y se han de acabar antes de que finalice la legislatura", ha detallado el candidato morado, quien a su vez ha considerado que "hay que trabajar siempre en beneficio de los valencianos y valencianas".