02 de marzo de 2019
02.03.2019

EU acepta de forma mayoritaria el pacto electoral con Podemos para las municipales de Alicante

El grupo de Daniel Simón, que será el número 3 de la lista, supera por 53 votos a 21 al sector de Julia Angulo y Miguel Ángel Pavón

02.03.2019 | 21:27
EU acepta de forma mayoritaria el pacto electoral con Podemos para las municipales de Alicante

La asambla local de Esquerra Unida ha aceptado de forma contundente el acuerdo electoral con Podemos para las próximas elecciones municipales. La militancia ha decidido con 53 votos a favor, 21 en contra, una abstención y un voto nulo aprobar la lista conjunta para los comicios del 26 de mayo.

Con este acuerdo, Daniel Simón y Julia Angulo ocuparán las posiciones 3 y 4 de la lista conjunta de Unidas Podemos, en la que los podemitas Xavi López y Vanessa Romero serán los dos primeros. A falta de que las bases de Podemos refrenden al acuerdo, en una reunión prevista la próxima semana, ya se puede dar por hecho que Unidas Podemos presentará una misma candidatura a las municipales de la ciudad de Alicante.

El preacuerdo aprobado esta tarde afecta solo a las listas, ya que la aceptación de EU está condicionada a que se acuerde un 50-50% de reparto de visbilidad y recursos en la próxima campaña electoral.

La asamblea empezó con unos minutos de retraso, con poco más de 40 militantes en la sala y con unas palabras de bienvenida de la coordinadora local de EU, Isabel González, que se dirigía por primera vez a la militancia después de su repentina elección a mediados de enero, tras la renuncia de Luis Fernando Sevilla. González debutó dándole a entender a los asistentes la importancia de la reunión, "donde nos jugamos el resultado de las próximas elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España