La encuesta de febrero del CISarrojan datos positivos para el PSPV en la Comunitat Valenciana: por segundo mes consecutivo se mantiene primero en intención de voto y simpatía con un apoyo del 28,2%. Le sigue, como novedad, el PP, quien también sube dos puntos desde el último sondeo y alcanza el 15% de voto. La coalición de Compromís y Podemos cae cinco puntos hasta el 14,3 % y Ciudadanos, líder absoluto en intención de voto en diciembre, cae al último lugar con el 13,6 % de votos.

Otro dato que deja la encuesta de febrero es que Vox supera finalmente la barrera del 5% y según estos datos, entraría en el parlamento valenciano.

El Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige José Félix Tezanos utiliza en la Comunidad Valenciana una muestra de algo más de 300 personas, por lo que las cifras deben ser tomadas con cautela como avisan los expertos.

En enero, el CIS también dejó datos favorables para el PSPV. El voto y la simpatía le dieron un 27,6 % de apoyo seguido por Compromís-Podemos que logra un 19,4 %. La debacle en febrero la sufrió la derecha, que obtenía la mitad de votos de los socialistas: el PP se quedó en un 13,2 % en intención de voto mientras que Cs algo por encima con el 13,5 %. En cuanto a la extrema derecha, Vox subía un punto respecto a diciembre y alcanza un 4,9 %, al borde por tanto de la barrera del 5 % para entrar en Corts, aunque el sondeo está realizado de cara a elecciones generales.