Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número dos de Casado irá a Orihuela para avalar en persona a Bascuñana como alcaldable

García Egea ultima un acto en la capital de la Vega Baja para escenificar el espaldarazo de la dirección al actual alcalde

La dirección nacional del PP dará su golpe de efecto en Orihuela y ratificará en cuestión de días su apoyo al actual alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, para que repita como número uno a la Alcaldía frente a la apuesta de la dirección regional que dirige Isabel Bonig, que no quiere a Bascuñana ni en pintura y que tanteaba otros nombres afines a la número dos del PP autonómico, Eva Ortiz, y al presidente local del partido, Dámaso Aparicio. La mano derecha de Pablo Casado, presidente nacional de los populares, Teodoro García Egea, ultima un acto en la capital de la Vega Baja que podría llevarse a cabo el lunes y que servirá para que Génova ratifique como alcaldable de la localidad a Bascuñana e imponerlo frente a las opciones de la cúpula regional y provincial.

El candidato de Orihuela es el único de la provincia que el PP todavía no ha ratificado. Las discrepancias entre la dirección regional y provincial con Génova por el número uno de la ciudad han estirado la tensión hasta el último momento. El golpe de efecto de Madrid lo propiciaron unas declaraciones de Bonig el mes pasado en las que recordó a la dirección nacional que el candidato de Orihuela es competencia de la dirección regional. Tras ello, el presidente de la Diputación, César Sánchez, el único alicantino en la ejecutiva de Casado, avaló en un acto en Orihuela al actual alcalde como número uno. Isabel Bonig rebajó tensión y ahora parece que Génova ha ganado definitivamente el pulso con la más que previsible ratificación el lunes de Emilio Bascuñana como cabeza de lista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats