Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer comité de campaña en el PP con la senadora de los «huesos» del dictador

Císcar «invita» a la primera reunión del equipo de acción electoral en Alicante a la leonesa Esther Muñoz

Esther Muñoz en el centro durante la primera reunión del comité de campaña del PP provincial.

El primer comité de campaña del PP de la provincia de Alicante tuvo como protagonista inesperada a una senadora del partido que actualmente está en el ojo del huracán: Esther Muñoz. La senadora por León, portavoz de la comisión de Justicia del Senado, hizo estallar la polémica recientemente por reprochar al Gobierno de Pedro Sanchez que destinara 15 millones de euros a «crear una verdad de Estado y a desenterrar unos huesos», algo que hizo con un tono lo suficientemente despectivo como para generar duras reacciones por parte de la oposición. Ella se justificó asegurando que se refería a la exhumación del dictador Franco en el Valle de los Caídos. El Partido Popular de la provincia de Alicante ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral. Para ello, reunió el jueves a última hora de la tarde por primera vez a su comité de campaña, nombrado el lunes de la semana pasada y coordinado por el diputado autonómico Fernando Pastor, un hombre de la total confianza del presidente provincial, José Císcar.

El PP remitió una fotografía de la reunión y una breve nota de prensa en la que destacaba la visita de Esther Muñoz, quien aparecía en centro de la mesa, aparentemente presidiendo la reunión junto a Císcar. Esa imagen del primer comité de campaña del PP de la provincia con la senadora Muñoz en el epicentro de la noticia se distribuyó sin que desde el PP se llegara a explicar qué hacía la polémica senadora en la primera reunión del equipo de campaña. El presidente José Císcar desveló ayer el misterio. Esther Muñoz llegó el jueves a la ciudad de Alicante en el AVE para acudir a dos conferencias: una en Callosa de Segura y otra en Elda.

Como llegó con tiempo, según Císcar, se la invitó a estar presente en la primera reunión del comité, y aparece en todas la fotos que el partido remitió sobre ese primer encuentro de los responsables de la campaña de los populares. Sin embargo, la cúpula del PP no le dio ayer valor añadido a la presencia de la senadora. José Císcar explicó que Muñoz estuvo en la reunión en los salones del PP de la Avenida de Salamanca de Alicante porque al llegar a la estación tenía tiempo hasta la conferencia próxima. Al estar la sede del PP justo frente de la estación se la invitó a participar de la reunión del comité que dirigirá la campaña de los populares en la provincia. Y la senadora aceptó.

«Hizo tiempo en la sede»

El PP destacó en una nota de prensa su presencia en el comité del pasado jueves, pero ayer tiró balones fuera y quitó hierro a la presencia de la polémica diputada en la sede del PP. Es un debate que puede encenderse demasiado en la provincia y en una comunidad que aprobó en 2017 su propia ley de Memoria Histórica bajo el mandato de Ximo Puig. Preguntado por este diario, José Císcar respondió que la senadora hizo tiempo en la sede del PP provincial mientras esperaba para acudir a una conferencia en Callosa de Segura y añadió que ni siquiera se quedó durante toda la convocatoria. La dirección del PP intentó ayer restar peso a la presencia de la senadora después del rechazo que sus manifestaciones produjeron ante los defensores de la Ley de Memoria Histórica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats