El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a los militantes socialistas que hayan mirado "más allá" de las fronteras del partido en la elección de Francesc Sanguino Francesc Sanguinocomo candidato en Alicante, una "muy buena decisión" en una ciudad que "ha sufrido mucho" políticamente en los últimos años.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha resaltado que Sanguino es una persona de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y en el mundo tecnológico y ha trabajado en la universidad en temas de nueva economía.

"La ciudad de Alicante ha sufrido mucho en términos políticos en estos años; llevamos mucho tiempo de alcaldes imputados, después con una situación difícil en este mandato de cambio que, aunque se ha intentado normalizar, no se ha normalizado", ha manifestado antes de presidir una reunión interparlamentaria del PSPV-PSOE.

Ahora se inicia una nueva etapa, "una etapa oxigenada" en la que hay un candidato que representa a "ese Alicante abierto, que mira hacia el futuro, que apuesta por las TIC, por la convivencia y sin confrontación" para alejarse de "lo que significó el PP de la corrupción", ha declarado.