23 de febrero de 2019
23.02.2019
Para las europeas

Compromís negocia liderar una coalición para las europeas con diez fuerzas territoriales

La formación valencianista aspira a mejorar el escaño que ya logró en 2014 y suma nuevos apoyos para frenar a los ultras

22.02.2019 | 23:45
Un momento de la reunión de ayer entre los distintos partidos.

Compromís ha iniciado una ronde contactos con partidos de izquierdas autonómicos para intentar buscar una gran coalición para las elecciones europeas que se celebrarán el 26 de mayo junto a las autonómicas y municipales. Compromís trabaja en una alianza con la Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, En Marea de Galicia, Nueva Canarias, Partido Castellano, Unión del Pueblo Leonés, la formación ceutí Coalición Caballas, Equo Andalucía- Iniciativa Andalucía, Izquierda Andalucista i Els Verds del País Valencià. El diálogo que han iniciado estas formaciones pretenden estudiar la posibilidad de conformar una candidatura plural para los comicios europeos, según explicaron ayer desde Compromís. Aspiran a reeditar el escaño que ya lograron los valencianistas en 2014 e, incluso, a mejorar esa presencia.

La secretaria de organización de Compromís, Amparo Piquer, explicó que ayer se llevó a cabo una reunión de contacto entre representantes de estas formaciones «para intentar reeditar una coalición de izquierdas, progresista, femenista y ecologista con organizaciones de todo el Estado español y organizarnos de cara a los comicios de mayo». Se trata de cultivar un espacio político que estos partidos consideran exitoso y que ahora ven importante para frenar a los ultras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España