Los candidatos a primarias de Compromís para la lista autonómica para la provincia de Alicante han presentado a mediodía de hoy sus intenciones de cara al proceso abierto en la coalición que determinará, entre el 6 y 9 de marzo, quiénes y en qué orden formarán parte de la candidatura a las Cortes. En un acto celebrado en un hotel de la ciudad de Alicante, han intervenido los seis candidatos a cabeza de lista, más los 17 candidatos al cuerpo de lista (cinco de ellos también aspiran a ser los números uno), más los tres aspirantes a encabezar la candidatura la Parlamento Europeo. Por último han intervenido el candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante. Natxo Bellido y la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra.

Con un tiempo estipulado de tres minutos por candidato, que todos han superado, los militantes y simpatizantes asistentes al acto han escuchado, por un orden establecido por sorteo, las intervenciones del conseller de Economía, Rafa Climent; el diputado Josep Nadal; la directora general de Transparencia, Aitana Más; Alicia Climent, de Busot; la diputada Marian Campello; y Jordi Davó, de Alcoy. Y tras ellos, otros 12 aspirantes a fomar parte de la lista, que de forma breve han dado a conocer sus objetivos con esta candidatura a las primarias.

Todo este proceso, en opinión de la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, sitúa a "Compromís como el único partido en toda España donde los ciudadanos pueden ordenar toda la lista, desde el primer al último lugar". En este proceso de "tecnología punta" se han inscrito 34.000 personas.