La Estrategia Valenciana para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio 2019-2024, impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva, luchará de forma activa contra la discriminación y la exclusión social, que son "dos de los problemas más graves, sistémicos y crónicos que sufren las democracias actualmente".

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Generalitat tras el pleno del Consell celebrado esta mañana en Alicante donde se ha aprobado la Estrategia, que es uno de los compromisos del Acord del Botànic y da cumplimiento al Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social (VICS).

Está estructurada en seis líneas de actuación, con un total de 15 objetivos que contemplan 96 medidas, a las que se han llegado tras un largo proceso de participación que ha contado con 77 entidades e instituciones de diversa índole.

Esta estrategia incluye la creación de una red anti rumores para "desmontar falsas creencias". El Consell crea asimismo una estrategia de acompañamiento a las víctimas de estos delitos.