20 de febrero de 2019
20.02.2019

Lista a las Cortes, Ana Barceló número uno con Chulvi de dos; sin candidato al Congreso

Arrancan las asambleas locales antes del comité del 9 de marzo con las autonómicas perfiladas y todo abierto para Madrid

19.02.2019 | 23:49

Arrancan hasta el próximo 3 de marzo las asambleas locales del PSPV para que se vayan concretando las listas en cada municipio y, a su vez, eleven las propuestas para la ratificación de las candidaturas a las Cortes Valencianas y al Congreso en un comité nacional que se celebrará el 9 de marzo como paso previo a la validación de Ferraz. La oferta autonómica está bastante perfilada. La dirección del PSPV ha marcado tres criterios claros: continuidad aunque reformulando el orden, evitar los independientes para dar entrada a consellers o altos cargos y facilitar compatibilidad a los secretarios provinciales junto a algunos representantes del municipalismo.

Eso dibuja un escenario con la consellera Ana Barceló, como avanzó este periódico, de número uno y, con toda seguridad, haciendo tándem el alcalde de Xàbia, José Chulvi, a la sazón líder provincial. Se da por segura la continuidad, entre otros, de diputadas como Toñi Serna, Sandra Martín y Rosa Mustafá o parlamentarios que son alcaldes como Vicent Arques y Manuel Pineda. Los «sanchistas» están lanzando a Francis Rubio y Ángel Franco a Miguel Millana. Las grandes dudas están en la propuesta de aspirantes al Congreso. Alejandro Soler sería el candidato pero su imputación -tendrá que declarar a 20 días de las elecciones- lo deja en el aire. Araceli Poblador se perfila como una alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas