Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP sella una «paz electoral» con un pacto en el comité de campaña provincial

Císcar controla puestos clave pero hace hueco a los fieles a Pablo Casado e integra a dirigentes de la confianza de César Sánchez

Císcar y Dolón, ayer, junto a César Sánchez y el máximo responsable del comité de campaña, Fernando Pastor. A. I.

El comité de campaña del PP provincial ya está en marcha. El presidente provincial de los populares de Alicante, José Císcar, reunió ayer de urgencia a la Junta Directiva Provincial para nombrar al equipo que coordinará la estrategia electoral del partido y que tendrá como máximo responsable al diputado alcoyano Fernando Pastor, hombre de absoluta confianza de Císcar y con experiencia en el aparato de organización durante la presidencia provincial de José Joaquín Ripoll. Con los nombres del equipo que conformará el comité electoral se nota la impronta de José Císcar, que controla el comité, pero se evidencia un intento de «paz electoral» en un momento tan crucial como las elecciones con los «patas negras» de Casado en Alicante y con el presidente de la Diputación, César Sánchez.

El PP de Alicante ha diseñado un comité de campaña operativo e integrador, según fuentes de la formación, con nombres que incluyen a algunas personas cercanas al sector del presidente nacional del partido, Pablo Casado, como son la edil ilicitana Loli Serna, afín a Pablo Ruz y que llevará el área de interventores y apoderados junto a Laura Matilla, colocada por César Sánchez en Suma; o el alcalde de Redován Emilio Fernández, colaborador de uno de los hombres fuertes de Casado en la provincia como Adrián Ballester y que estará al frente del área jurídica junto a Óscar Payá y Manuel Villar, este último asesor jurídico del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Entre los dirigentes del núcleo más próximo a José Císcar están, además de Fernando Pastor, el número tres del partido, Raúl Dalmau, que será el coordinador general de la campaña; la edil de El Campello Lourdes Llopis o la gerente Yolanda Murcia. César Sánchez, el único alicantino en la ejecutiva nacional de Pablo Casado, ha colocado para dirigir toda la parte estratégica al exalcalde de Benissa y el director de Presidencia en la Diputación, Juan Bautista Roselló. También se han «calzado» dentro del comité de campaña a un asesor del grupo municipal del PP de Adela Pedrosa en Elda. Y a una mujer de la absoluta confianza de la número dos del PP de la Comunidad Valenciana, la oriolana Eva Ortiz, que ha puesto en el equipo a la concejal de Orihuela, Sofía Alvarez, al frente del área de ciudadanos extranjeros.

Para la coordinación en Nuevas Generaciones se ha situado a Luisma Pizana, uno de los colaboradores directos del número dos del PP provincial, Eduardo Dolón, concejal en Torrevieja y nexo del partido con la Diputación de Alicante, donde es vicepresidente de César Sánchez. Este comité de campaña funcionará para las dos convocatorias de elecciones, es decir, tanto las generales como las autonómicas, municipales y europeas y se disolverá el 24 de mayo. Fuentes del partido explicaron que no se ha querido poner a candidatos en el comité y que se ha optado por perfiles de segunda y tercera línea.

El presidente del PP de Alicante convocó la Junta Directiva Provincial el viernes pasado con carácter urgente nada más anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la fecha de las elecciones generales. El adelanto de los comicios en toda España aceleró la construcción del comité de campaña, donde la entente electoral interna en el partido buscará la lucha por recuperar el gobierno del país así como las principales instituciones y municipios que los populares perdieron en las elecciones de mayo de 2015. La Junta Directiva Provincial reunida ayer aprobó por unanimidad la composición del comité de campaña, tras el que Císcar dijo que el «triunfo de Casado el 28 de abril será la antesala de la victoria en las municipales y autonómicas de mayo». Paz hasta las elecciones. Veremos después.

Margallo y la alianza del 155 para el Senado

Aunque Pablo Casado se mostró ayer muy cariñoso con José Manuel García Margallo en la Junta Directiva Nacional del PP, el exministro sigue firme. Quiere volver al parlamento europeo y dejar el Congreso. Todo ello en un escenario en que Casado, frente a la entesa de la izquierda valenciana, propone un pacto al Senado a favor del 155 en Cataluña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats