Entre los folios que supuestamente Eduardo Zaplana «olvidó» junto a la caja fuerte de su vivienda en València, que encontró un sirio, acabó en manos de Marcos Benavent y, finalmente, en las de los investigadores del Caso Erial, se encontraba una ficha mercantil con el nombre del amigo del exministro, doctor y empresario de las resonancias y geriátricos, José Carlos Paz Figueroa, fallecido en 2012.

La información mercantil que supuestamente conservaba Zaplana era la referente a Poinds Net SL, con sede en Benidorm, y cuyo objeto social es la «asistencia sanitaria y explotación de residencias geriátricas de ancianos y tercerad edad». Junto a los datos de la mercantil aparecen escritos a mano el nombre de José Carlos Paz Figueroa. «Esta persona fue administrador único de Poinds Net entre el 21 de marzo de 2000 y el 28 de febrero de 2005», señala la Guardia Civil. En la parte inferior de la ficha mercantil también aparece escrita a mano una críptica anotación: «Hay un contrato. Cede el 49% de su accionariado para ______ en blanco ¿?»

Para arrojar luz sobre esta relación de Zaplana con Paz Figueroa la Guardia Civil se hace eco de un artículo escrito por la redactora de Sanidad de Levante-EMV en 2011, Pilar G. del Burgo, con el título «Un amigo de Zaplana facturará 250 millones al Consell en radiología y plan de choque» y en el que se relataba el «reparto del pastel del bocado más suculento de las prestaciones sanitarias».