13 de febrero de 2019
13.02.2019

Seis aspirantes a encabezar Compromís por la provincia a las Cortes Valencianas

Alicia Climent y Jordi Davó se suman finalmente a los cuatro aspirantes que ya habían confirmado su candidatura: Aitana Mas, Rafa Climent, Josep Nadal y Marian Campello

13.02.2019 | 12:26
Seis aspirantes a encabezar Compromís por la provincia a las Cortes Valencianas

Los plazos marcados en las elecciones primarias de Compromís para elegir a sus candidatos autonómicos y municipales dejaron el martes, último día para inscribir las precandidaturas, un total de seis aspirantes a encabezar la lista de la coalición por la provincia a las Cortes Valencianas.

El conseller de Economía, Rafa Climent, del Bloc, y los diputados Josep Nadal (un independiente de los llamados "adheridos") y Marian Campello (también del Bloc) optan a repetir en la candidatura de Compromís por Alicante. Y quieren el número uno. La gran renuncia en este caso ha sido la de la diputada Mireia Mollà, que ha rechazado volver a presentarse para encabezar la formación por Alicante y que tampoco irá en la lista, como ella misma anunció.

Junto a ellos, también se han presentado la crevillentina Aitana Mas (Iniciativa), Alicia Climent y Jordi Davó, ambos del Bloc y que también aspiran a liderar la lista.

Además de los candidatos a liderar la formación por la provincia de Alicante, se han cerrado las inscripciones de otros doce nombres que quieren formar parte del cuerpo de la lista. Entre otros, figuran personas más conocidas en el seno de la formación como Toni Arques, un histórico de la coalición en l'Alacantí. También se ha presentado desde esta comarca Chyntia Alavés, edil de El Campello.

Las primarias de Compromís han dejado libertad en la capital alicantina a Natxo Bellido, actual portavoz municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante. La militancia ha cerrado filas ante el único aspirante a liderar la lista de Compromís en la ciudad al no presentarse nadie para competir con por el número uno.

Con el plazo para la presentación de candidaturas cerrado, el partido prevé la celebración de sus primarias entre el 6 y el 9 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook