El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha presentado oficialmente su candidatura como cabeza de lista de la coalición en Alicante y por tanto como candidato a la Alcaldía en la ciudad. "Quiero un Botànic en la ciudad de Alicante", ha señalado.

Bellido, que ha comparecido este mediodía junto al conseller Manuel Alcaraz, ha asegurado que quiere ser alcalde de Alicante y formar un "buen gobierno" de izquierdas. "No tenemos ningún tapujo a la hora de decir con quienes queremos pactar. Queremos repetir un Botànic en Alicante", ha insistido.

En este sentido, ha subrayado que un gobierno de izquierdas abierto al diálogo es la mejor forma de "frenar" a la derecha.

"No tenemos derecho a volver a fallar", ha precisado, en relación al fracaso del tripartito en Alicante que dio lugar a que el PP recuperara la Alcaldía a mitad de legislatura con el apoyo de una tránsfuga de Guanyar.

Para Bellido, su candidatura es "buena" porque "he ganado conocimiento de la ciudad y de sus problemas a lo largo de mi experiencia en el Ayuntamiento", ha dicho.

Hasta el momento Natxo Bellido es el único miembro de Compromís que ha formalizado su candidatura a las primaras internas de la coalición. En su comparecencia de hoy ha estado acompañado del Conseller Manuel Alcaraz, que ha dicho de él que es el "mejor alcalde para Alicante".

En la sede de Compromís también han acompañado a Bellido la edil Sonia Tirado, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana; el diputado provincial Lluis Pastor y asesores de la formación.