El expresidente de la Generalitat Valenciana, Carles Puigdemont, ha arremetido en un tuit contra la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, por decir de él en una entrevista que se dedicaba a "bons menjars" y a subirlos a la red social Twitter.

Así que Puigdemont ha optado por contestar a través de Twitter a la número dos de la Generalitat Valenciana -que hizo la manifestaciones en una entrevista- y la ha invitado a acompañarle en alguno de sus viajes para que "hable con fundamento". "¿Tú también participas de esta difamación? Te invito a acompañarme en alguno de mis viajes y a pasar una semana con nosotros. Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero al menos con fundamento. Denigrar a alguien sobre falsedades es un recurso impropio de demócratas", ha escrito Puigdemont, en catalán, citando a Mónica Oltra en la red social.

El tuit de Carles Puigdemont se enmarca en la contestación que el expresidente independentista ha querido hacerle a la vicepresidenta de la Generalitat después de que ésta dijera en una entrevista a Eldiario.es que el líder de los catalanistas iba por el mundo "hinchándose a comilonas y subiéndolas a Twitter".

Horas después el "recado" de Puigdemont ha sido contestado por la propia Oltra, quien no se ha cortado a la hora de reafirmarse en sus declaraciones.

"He dicho y sostengo que mientras algunas personas entraban en prisión, usted colgaba fotos en Twitter de sus comilonas en Bélgica. Dos maneras bien diferentes de afrontar los principios en política. Agradecida por la invitación a "sus viajes", pero tengo demasiada faena trabajando para las personas", ha replicado la líder de Compromís.

Puigdemont ha vuelto luego a arremeter contra la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana en su Twitter:

"Veo que usted debía ser de aquellas personas que se alegraron de mi detención en Alemania y aún no superado que decidieran liberarme. Lo siento, continuaré trabajando por una democracia creíble, que es la mejor manera de trabajar por las personas", ha dicho el político catalán fugado.